miércoles, 29 de diciembre de 2010

‘La importancia de la hidratación’ By Nelson Quesada

Nelson Monteagudo, Fisioterapeuta del primer equipo de la cadena, comenta la importancia de la hidratación en el deporte.

En la vida de todo deportista existe un gran número de lesiones que van apareciendo por la falta de hidratación. Roturas de fibras, desgarros musculares, continuos calambres… son algunos de los síntomas.
Todas ellas pueden llegar a prevenirse en un alto porcentaje mediante la ingesta de agua, bebidas isotónicas y -energéticas- que van a aportar ese componente perdido durante el partido o post partido. Como continuación de lo anteriormente expuesto podemos decir que el cuerpo de un deportista debe estar mucho más hidratado que el de una persona normal. Por lo que las pautas a seguir en todo momento son las que hacen posible que tenga una etapa longeva dentro de la actividad física.
Hay que tener muy en cuenta que existen dos patrones que no podemos olvidar nunca y que serán de un gran aporte a nuestra carrera deportiva como para nuestra futura salud. Estos dos componentes son la hidratación y los estiramientos físicos. Con todos estos mensajes de orientación no intentamos comunicar que no estamos sujetos a tener lesiones físicas. Lo que las hace importante es que si  en un momento determinado de nuestra carrera deportiva las tuviésemos, su recuperación sería más fácil y con mayor eficacia frente a su recuperación debido a una continúa y preservada educación fisiológica y cuidados personales.
Esperemos que estos pequeños pero útiles  consejos sean utilizados en el día a día por todas aquellas personas que hacen del deporte, más que una actividad de rutina  su actividad profesional. Como  también que sepan los problemas físicos  que se desatan por un mal hábito deportivo.

Nelson Monteagudo
Fisioterapeuta
Departamento de Recuperación Física
GALDAR FUTBOL SALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario