lunes, 3 de enero de 2011

Canarias, buena imagen malos resultados

El combinado canario que representó a las islas en el campeonato de España de Selecciones territoriales celebrado en Solsona, Lérida, dejó una sensación agridulce. El juego desplegado gustó, dejó claras muestras de la valía que atesoran los jugadores de isleños y que el trabajo con la base va en buena línea. Sin embargo, los resultados no fueron buenos. Canarias cayó derrotada en sus dos compromisos. 4-6 ante Islas Baleares y 7-0 frente a Cataluña. La falta de intensidad y competitividad sigue siendo la asignatura pendiente.
En el primero de los partidos, ante Islas Baleares, los jugadores canarios no entraron concentrados. Eso les pasó factura y antes de darse cuenta ya iban perdiendo. Esa situación dio alas a su rival que creyó aun más en sus posibilidades. Poco a poco los canarios se fueron metiendo en el choque. A pesar de igualar la contienda, los de las islas baleares volvieron a ponerse en ventaja. Bien entrada la segunda parte, Canarias ya había logrado ser superior a su oponente y llegó a ponerse por delante en el marcador, 3-4. Sin embargo, y cuando mejor debían hacerlo, les faltó terminar de creer en sus posibilidades y su rival les empató. En la recta final, un mal despeje propició que los de baleares se adelantaran y lograran el definitivo 4-6 cuando los canarios atacaban con el portero – jugador.
El resultado final ante Cataluña es totalmente engañoso. Los locales no fueron superiores en ningún momento a los isleños y pocas veces pudieron superarlos en defensa. No obstante, mantuvieron la intensidad en todas las jugadas y nunca dieron un balón perdido. Eso fue lo que les dio la victoria. En ataque estático, la defensa canaria no fue nunca superada. Pero en la salida de balón se producían errores impropios que propiciaron que los catalanes anotaran los goles necesarios para no pasar apuros durante el encuentro. Además, el ataque canario se topaba con un inspirado cancerbero local que no permitía que su rival se metiese en el partido. Al descanso se llegó con 2-0 y los goles llegaron en el tramo final del partido. Mucho castigo para lo que se vio sobre la cancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario